SAGRADA LITURGIA

CELEBRACIONES DE LA MISA

Durante todo el año:

Lunes a Viernes: 19.30h

Sábado: 19.30h (misa dominical)

Domingos y fiestas de precepto: 11.00h; 13.00h (castellano)

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA

Sábado de 19.00h a 19.30h

Domingo de 12.00h a 13.00h

A parte de este horario, el sacerdote atenderá con mucho gusto a quien pida confesión.

Con el tiempo oportuno se anunciarán las celebraciones penitenciales para adviento y cuaresma.

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Tendrá lugar en el día y hora que concretarán los padres con el sacerdote de la parroquia, según disponibilidad de la agenda parroquial. En principio, sin embargo, se ofrece el sábado por la tarde (17.00h -18.00h) y el domingo a las 12.00h.

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Los feligreses que deseen unirse en matrimonio en la parroquia de San Lorenzo deben concertar su celebración en el despacho parroquial, elaborando el expediente previsto para estos casos, y en diálogo con el sacerdote.

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Aquellas personas afectadas de enfermedad grave, que les provoque una notoria debilidad física, pueden pedir al sacerdote el sacramento de la Unción de los enfermos. Con él acordarán el día y la hora de la celebración. Recordemos que este sacramento no es para los que ya salen de este mundo, sino para todos aquellos católicos que experimentan en su propia vida el sufrimiento de la enfermedad.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Cada jueves, de las 20.00h a las 20.30h, al finalizar la misa, tenemos adoración eucarística con exposición solemne del Santísimo Sacramento. También el día de Corpus dedicamos, por la tarde, un amplio espacio de tiempo a la adoración eucarística, en horario previamente anunciado.

REZO DE VÍSPERAS

Cada jueves a las 20.00h

Cada sábado a las 18.30h

COMUNIÓN A LOS ENFERMOS

Todas aquellas personas que, por ancianidad o enfermedad, no pueden acudir a la iglesia para la celebración de la misa, recibirán la santa comunión en su casa. Ellos mismos o sus familiares deben ponerse en contacto con el sacerdote para concretarlo.

_DEVOCIONES__________________________________________________________________________

SANTO ROSARIO

Cada dia, a las 19.00h, se reza comunitariamente el santo Rosario ante la Santa Imagen de Montserrat.

VIA CRUCIS

Cada viernes de cuaresma, de las 20.00h a las 20.30h, se realiza el piadoso ejercicio del Via Crucis, por la nave del templo, con la participación del grupo de “Portants del Sant Crist”. Y también el Viernes Santo, en horario previamente anunciado.