SAGRADA LITURGIA

CELEBRACIONES DE LA MISA

De martes a sábado: 19.30h

Domingo: 11.00h (catalán); 13.00h (castellano)

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA

De martes a sábado de 18.30h a 19.15h

Domingo de 12.00h a 13.00h

A parte de este horario, el sacerdote atenderá con mucho gusto a quien pida confesión.

Con el tiempo oportuno se anunciarán las celebraciones penitenciales en adviento y cuaresma.

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Tendrán lugar en el día y hora que deberán convenido los padres con el párroco, según disponibilidad de la agenda parroquial. En principio, sin embargo, se ofrece el sábado por la tarde (17.00h - 18.00h) y el domingo a las 12.15h.

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO

Los feligreses que deseen unirse en matrimonio en la parroquia de San Lorenzo deben concertar la celebración en el despacho parroquial, elaborando el expediente previsto para estos casos, y en diálogo con el sacerdote.

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Aquellas personas afectadas de enfermedad grave, que les provoque una notoria debilidad física, pueden pedir al sacerdote el sacramento de la Unción de los enfermos. Con él acordarán el día y la hora de la celebración. Recordemos que este sacramento no es sólo para los que ya salen de este mundo, sino para todos aquellos católicos que experimentan en su propia vida el sufrimiento de la enfermedad.

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Cada jueves, de las 20.00h a las 20.30h, al finalizar la misa, tenemos adoración eucarística con exposición solemne del Santísimo Sacramento. También el día de Corpus dedicamos, por la tarde, un amplio espacio de tiempo a la adoración eucarística, en horario previamente anunciado.

COMUNIÓN A LOS ENFERMOS

Todas aquellas personas que, por ancianidad o enfermedad, no pueden acudir a la iglesia para la celebración de la misa, recibirán la santa comunión en su casa. Ellos mismos o sus familiares deben ponerse en contacto con el sacerdote para concretarlo.

DEVOCIONES

SANTO ROSARIO

Cada día, de las 19.00h a las 19.30h se reza comunitariamente el santo Rosario.

VIA CRUCIS

Cada viernes de cuaresma, de las 20.00h a las 20.30h, se realiza el piadoso ejercicio del Via Crucis, por la nave del templo, con la participación del grupo de “Portants del Sant Crist”. Y también el Viernes Santo, en horario previamente anunciado.